lunes, 31 de marzo de 2014

Capítulo 7: 40 años de Clicks con Eduardo Nordmann

O De cómo seguir disfrutando como niños pasados los taitantos.


Bienvenidos a un nuevo capítulo de NTTPodcast. En esta nueva entrega y de la mano de Eduardo Nordmann Bazán, Roberto Merelo y Baldo, nos acercamos a los Clicks. Esos compañeros inseparables y poco dados a quejas en nuestros juegos de infancia pasados y en los juegos presentes de multitud de niños en todo el mundo. 

Haremos con Eduardo (@Normion) un repaso de su afición a este juguete y qué implicaciones tiene en la edad adulta como el coleccionismo, el asociacionismo, y cómo puede revertir esa afición en hacer causas justas para quién lo necesita.

A continuación os mostramos cosas en las que ha participado Eduardo y que ha tenido la gentileza de aportar para que veamos.

Una representación de la Feria de Sevilla.
El Rocío.
Aquí podemos ver a Edu (primero por la derecha) con un diorama
de su pasión dentro de este juguete: la city.

Baldo, un niño de 8 años, nos dará su visión objetiva de como disfruta con estos clicks de Playmobil en la actualidad. 

Y Roberto (@RmereloR) que es como muchos de nosotros y vosotros, un niño que en su momento disfrutó de los muñecos de plástico y poco a poco los fue dejando arrinconados para dar paso a otras formas de entretenimiento.

Otra persona nos ha dado sus fotos para que podamos ver alguno de sus gustos, gracias Óscar. Vemos que gustos tan dispares puede tener una persona dentro del mundo de los clicks.

De una serie de Hadas y animales mitológicos.
¡Piratas zombis!

Esperemos que lo disfrutéis como nosotros grabándolo y si tenéis recuerdos que comentar sobre lo que os evoca el audio, tenéis nuestro Twitter (@nttpodcast), Facebook, comentarios en iVoox o en este mismo blog para que nos hagáis partícipes de esos ratos de juegos y de imaginación, mucha imaginación.






La música utilizada en este capítulo:
Filipe C. Alves: Faith in Donkeys.
Music for your Media: So Happy.
Sergey Kovchik: Butterfly
Akashic Records: Ukulele Happy Whistling
Lohstana David: Ouverture
Lohstana David: Jingle 01 INSTRUMENTAL VERSION
Elle Lefant: Ballad of Metronome

Toda ella recogida de la plataforma de música libre de derechos Jamendo.