jueves, 31 de octubre de 2013

Capítulo 5: Emprendimiento y Coworking

O De "La abuelita que había borrado a su novio de Badoo"
O De "Ostia! Y luego? Luego me duché"


Emprendor, mentalidad emprendedora, emprendimiento... son, sin lugar a dudas, palabras que escuchamos día sí, día también. La situación económica por la que atravesamos en la actualidad parece haber propiciado su uso constante.

En Nosotros También Tenemos Podcast hemos querido conocer a que se debe este auge. ¿Qué es un emprendedor?, ¿cual es la burocracia a la que está sometido?, ¿cómo es su día a día?, y otras preguntas a las que hemos querido dar respuesta. 

Para ello nos hemos traído a Jose Torres, emprendedor en el sector de la informática (PcOn), con el que hablamos largo y tendido de todos estos asuntos.



Puedes seguir su proyecto emprendedor en Twitter a través de su cuenta.


Al hilo del emprendimiento ha aparecido un concepto que no hemos querido dejar pasar por alto: El Coworking.

¿Trabajo colaborativo?, ¿compartir un espacio entre diferentes profesionales?, ¿reducir gastos?... ¿Qué pretende exactamente esta nueva modalidad de trabajo?.

En este caso serán Carlos, de Isenda, y Luis, de Doafund, componentes de la asociación Arteixo TIC Árticos, quienes resuelvan todas nuestras dudas sobre esta nueva forma de trabajar por cuenta propia.




Dos charlas que esperamos os resulten interesantes y amenas, tengáis o no mentalidad emprendedora.

Podéis escuchar el audio aquí.


La música de este capítulo, tanto en la introducción, como en el cambio de charla, pertenece al grupo indie folk islandés Of Monsters and Men, concretamente al disco My Head Is an Animal.




sábado, 12 de octubre de 2013

Tótum Revolútum 4. JPod13 y podcasting con @jortdel.

Esta es la historia de 3 podcasteros.

Uno (@xoumeco) asistente a las jornadas de JPod13, otro (@ru_howard) que se quedó con las ganas y un tercero, nuestro invitado, Juan Ortiz (@Jortdel) que estuvo como parte de la organización del evento. En este Tótum Revolútum encontraréis las impresiones desde estos tres puntos de vista con repaso a diferentes aspectos y situaciones que se dieron en el (corto, cortísimo) fin de semana durante el que se desarrolló el encuentro entre creadores de podcast y los oyentes. 

Esperemos que los que asististeis a las JPod13 os sintáis identificados con algunas de las situaciones que comentamos y las viváis con la añoranza con que las comentamos en este podcast y a los que no lo hicisteis os sintáis más cerca de lo sucedido allí.

A Juan Ortiz lo conoceréis sin duda muchos de los que escucháis podcast y autores de podcast, pero debéis saber que tiene su blog o página personal: La morsa era yo. En ella encontraréis las entradas escritas por el propio Juan, su micropodcast y ahora, el nuevo podcast sobre arquitectura "LMEY Arquitectura". Gran podcast y grandes contenidos. Suerte con tu proyecto, Juan.

Imagen del Podcast de @Jordtel.
Esperemos que os guste, y si hay partes del audio que los encontráis un pelín peor, los sentimos pero el aire acondicionado del lugar dónde grabábamos hizo acto de presencia y no estaba en nuestra mano poder apagarlo. Aún así se ha tratado de dejarlo lo mejor posible.


La música reproducida en este podcast es:
En los créditos iniciales y finales: Faith in Donkeys de C. Filipe Alves.
En los métodos de contacto: Ballad of the Metronome de Elle Lefant.
Durante el podcast y en el orden que sigue:
Enfantillages y La rupture de Löhstana David
Sai-k-delic Party y Everybody Loves the Partys de Juanitos.
Todas ellas recogidas de la plataforma musical Jamendo.