miércoles, 1 de mayo de 2013

Capítulo 3: Armada Invencible y Arqueología Subacuática

O De arqueología "guay", lección 1.

Nos hace especial ilusión presentaros este capítulo de "Nosotros También Tenemos Podcast". 

Os encontraréis nada más y nada menos que a los descubridores de la Ragazzona en los fondos arenosos y repletos de algas de la ría de Ferrol, uno de los barcos más importantes que participó en la misión encomendada por Felipe II, allá por el año 1588 de nuestro señor, de invadir la Inglaterra de Isabel I, la Reina Virgen; es decir la Grande y Felicísima Armada (o Armada Invencible, ¿os suena?).

Miembros de Argos Arqueología, a saber: David Fernández, David Santos y Nacho Crespo, bien escoltados por David Varela un miembro más de NTTPodcast, nos cuentan como se consiguió llegar al pecio, qué vicisitudes, atrancos, alegrías, etc..., han tenido hasta llegar a él.

Una foto del día que grabamos con  Argos Arqueología. De izquierda a derecha y de arriba a abajo: David Varela, David Santos, Nacho Crespo, David Fernández Abella, Fidel (@xoumeco) y Rubén (@ru_howard).
Pero también nos contarán un montón de experiencias personales en otros de sus trabajos como arqueólogos subacuáticos, aquí y acolá. Puntos de vista de la situación de la arqueología como ciencia, como empresa y como divulgación... aunque también con momentos para la distensión y porqué no, un poco de humor; vamos, una charla que para nosotros, @xoumeco y @ru_howard, ha resultado emocionante y enriquecedora. Creemos que a todos los que la escuchéis también lo será.

¿Y porqué de arqueología "guay", lección 1? Porque tenemos la honra de anunciar que nos han prometido volver y esta vez, sacando a estos señores peces de su hábitat subacuático, vendrán a contarnos sus otras experiencias fuera del agua en países como Libia, Egipto e incluso aquí en España. Darles las gracias de nuevo a ellos David Fernández Abella, David Santos y Nacho Crespo y también, y no con  menos mérito a David Varela por poder darnos acceso a tan buena gente y muchísimo mejor arqueólogos.

A continuación os dejamos enlaces dónde podéis completar información sobre el descubrimiento de la Ragazzona y las diferentes participaciones de Argos en medios de comunicación con mayor repercusión, os dejamos audios y vídeos, noticias en prensa ya las mencionamos en el podcast, sirvan los siguientes como un complemento: