jueves, 28 de marzo de 2013

Capítulo 2: Emigración. Parte 2.

Cómo sabemos que está existiendo algún problema con el feed a la hora de descargarse la segunda parte del Capítulo sobre emigración, hacemos una entrada nueva sobre el partícular y solucionamos la incidencia.

Suponemos que al realizar esta "maniobra" ya quedará solventado y todos aquellos que queráis escucharnos a estos dos elementos (@xoumeco y @ru_howard) podéis seguir haciéndolo... 
Recordemos que hasta ahora habéis escuchado una introducción "mu bonica del tó", dónde Pablo Martínez (@Pablo_MCML), nos habla de su estancia en Londres, el arranque de la charla con Pepe, Juan Antonio y Santi "Bardo". En este acabaréis de escuchar esta charla, junto a la interesante entrevista con Rafael Aníbal (@anibaletus), sobre él y su experiencia como persona emigrante y su blog, Pepas y Pepes 3.0, de verdad, no dejéis de escucharlo, os resultará interesantísimo.

Insistimos, una profunda disculpa a todos los que os distéis cuenta de esta incidencia y a los que no, simplemente darle al play y disfrutad.

lunes, 25 de marzo de 2013

Capítulo 2. Emigración ayer y hoy.


O “De ¿Quién dormía con la chica?

Hemos vuelto. No es mentira que llegamos con cierto retraso, pero si tenemos en cuenta que publicamos un 22 de febrero que tuvo 3 días menos y estamos a 25 de marzo... bueeeno, vaaale, que sí, tardaaamos... pero merece la pena.

Capítulo sobre la emigración. Os contamos cómo lo hemos enfocado: no os vamos a cansar con datos estadísticos sobre cuánta gente se ha marchado hoy y en el pasado, no nos metemos en las profundidades a la hora de opinar sobre si los motivos son estos o los otros y si la culpa la tiene este gobierno o el otro, o por lo menos no como "leitmotiv" principal del podcast. Aquí lo que encontraréis son vivencias y experiencias de los que están emigrados por diferentes razones y de los que estuvieron y retornaron. Encaminamos la charla desde nuestro punto de vista, luego muy gallego, pero exportable a toda España, a todo el mundo...

Os dividimos el capítulo en dos audios:

En la Parte 1 encontráis una introducción al tema migratorio, una entrevista con Pablo Martínez (@Pablo_MCML) emigrante en Londres para perfeccionar el inglés y el primer tramo de la interesante conversación con Pepe y Juan Antonio, emigrantes en el pasado a Suíza en los 70 y Santi “Bardo” hoy, en Alemania. Alguna sorpresa musical también, porqué no decirlo, todo muy relacionado con el tema.

En la Parte 2 seguimos con la conversación con estos tres amigos y la charla-entrevista con Rafael Aníbal (@anibaletus) que nos hablará de su experiencia como periodista fuera de España, en Israel, y sobre su blog Pepas y Pepes 3.0, que versa sobre experiencias de emigrantes actuales por el mundo, con sus condicionantes particulares y opiniones; una charla al fín súper clarificadora y muy interesante. Comprobadlo.

Nada más, esperemos de verdad que lo disfrutéis y os llene como a @ru_howard y @xoumeco grabarlo... y por favor, comentadnos, contadnos experiencias cercanas o lejanas, a través de las vías de contacto que encontráis en el blog, Twitter, iVoox, iTunes.... etc.

Parte 1









Parte 2



Hasta el próximo capítulo, querid@s.

viernes, 8 de marzo de 2013

Preparando el capítulo sobre la emigración.

Vamos a darle vidilla al blog de Nosotros También Tenemos Podcast.
Sirva la presente queridas y queridos oyentes para poneros al día de nuestras ocupaciones mientras no llega el momento de grabar.
Como avanzamos en el capítulo número 1 estamos preparando un capítulo que esperamos resulte interesante sobre la emigración española a Europa y sobre todo hablaremos de las experiencias de la gente que se ha ido a buscar la vida fuera de nuestro país. La charla central será desde un punto de vista gallego, ya que nuestros invitados serán de los que están fuera y de los que algún día fueron... no os contamos más para que os encontréis un podcast amable, entretenido y enriquecedor con los testimonios que os presentaremos.
Tenemos que decir que estamos muy agradecidos a todos los que perdéis un ratito de vuestro tiempo en oírnos en nuestros inicios y que caramba, nos hace mucha ilusión, aunque más nos haría si os animaseis a hacernos comentarios en el blog, en iTunes, en iVoox, Twitter... Nos encanta el feedback e intentaremos contestar a todo lo que nos llegue.
Venga, y nos vamos @xoumeco y @ru_howard a seguir buscando cositas para el capítulo 2.