miércoles, 27 de noviembre de 2013

El Parnaso de NTTpodcast: ¡Héctor! Canta Brad Pitt la caída de la Troya de Homero.

Hola NTTadictos.

El Parnaso según Poussin
Aquí os presento El Parnaso de NTTpodcast. Una nueva pata para nuestro podcast que pretende desarrollar la idea que habíamos parido cuando os hablábamos un servidor (@xoumeco) y David Varela en aquel Tótum Revolútum sobre Alejandro Magno basándonos en la película de Oliver Stone, y que gracias a Cristina Méndez (@crismsanchez) podemos desarrollar y potenciar en este Parnaso.

En el podcast encontraréis explicaciones de el porqué el nombre de El Parnaso, qué hace en estos momentos @Ru_howard y otras cosicas más interesantes.

El primero de este Parnaso dedicado a la mitología sobre la Guerra de Troya, encarnados en este caso por la película de Wolfgang Petersen y, fundamentalmente, lo que nos cuenta la Ilíada de Homero. Intercalaremos lo que nos cuenta la trama fílmica con las cosas que podemos aportar de la mitología clásica y por supuesto, algo de historia.

Habrá momento para alguna sorpresa musical traída por @crismsanchez y David Varela, por supuesto con fragmentos de la música de la banda sonora de la película. Todo ello gracias a que la plataforma iVoox, dónde alojamos nuestro podcast,  paga los derechos de autor por nosotros... 

Venga me voy que tengo cosas que hacer... ¡HÉEEEEECTOOOOOOR! ¡HÉEEEEEECTOOOOOOR! ¡HÉCTOR! ¡Me c... en la madre que te parió!
P.D. También comentaros a los que lleguéis al podcast a través del blog que, de momento, y salvo hecatombe googleana, el feed sigue siendo http://feeds.feedburner.com/nttpodcast. Podréis suscribiros a él a través de vuestros reproductores de podcast favoritos. Y así seguirá siendo hasta que muera... ;D

3 comentarios:

Unknown dijo...

Precioso. De verdad chicos, me gusta mucho vuestro podcast, pero es que éste capítulo ME HA ENCANTADO.
Seguramente tenga mucho que ver con que la Mitología me gusta mucho, pero como o hacéis vosotros, mezclando libro y película... ¡Es que me encanta!

Gracias amenizarme tanto el paseo helado con los perros.

P.D: Intenté un par de veces leerme la Ilíada, pero no pude.

Anónimo dijo...

Acabo de descubriros como podcast y sólo puedo daros la enhorabuena. Ha sido estupendo y me alegro mucho de la colaboración de Cristina (parece que antes no estaba); buena dicción, entusiasmo y aportaciones interesantes. Espero poder oír más.

Unknown dijo...

Zagaza y victormoral. Muchas gracias por comentar en el blog. Nos hace mucha ilusión sabemos que el trabajo que hacemos con el blog no está tirado en balde si gente como vosotros os paráis medio minuto en leerlo y además comentar. Genial. Cómo bien habéis escuchado el podcast girará en torno al Capítulo normal, Tótum Revolútum (donde hablaremos de cualquier cosilla pero muy relajadamente e intentaremos dar nuestra opinión y El Parnaso con la incorporación de Cristina y por supuesto David. Próximamente habrá más y la Odisea de Ulises será protagonista en el Parnaso. Gracias por estar ahí.